© 2016 Consulta Médica Dra. Sagrario Jiménez.

¿Cual es el tiempo necesario de exposición a la radiación solar para obtener las dosis recomendadas de vitamina D?

 Todos conocemos los efectos nocivos de las radiaciones solares. Sin embargo, la falta de sol también es perjudicial para nuestro organismo ya que es necesario para adquirir vitamina D suficiente. Lo conveniente es tomar el sol de manera moderada y saludable, pero ¿cómo sabemos cuánto sol se debe tomar? 

 

 

 
 

Ahora que muchos de nosotros nos estamos preparando para disfrutar de unos días de descanso y sol, tener  la información correcta de cómo debemos exponernos al sol es importante. Dependiendo de la cercanía o lejanía del sol, según la estación del año, la recomendación de tiempo de exposición solar varía.

 

"En primavera y verano son suficientes de 10 a 20 minutos al sol, mientras que en los meses de invierno se necesitarían casi dos horas de exposición solar" según la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) que ha analizado el tiempo necesario de exposición sin riesgo para nuestra salud. 

 

La insuficiencia de esta vitamina se asocia con un mayor riesgo de sufrir enfermedades en la edad adulta y a pesar que España es un país con muchas horas de sol, se ha detectado una alta deficiencia de vitamina D en la población. 

“Para los días extremos, los tiempos de exposición permisibles serían mucho más cortos”, explica María Antonia Serrano, científica de la UPV. “También hay que tener en cuenta que hemos considerado un porcentaje de cuerpo expuesto habitual para la temporada. Si este fuera mayor, entonces el tiempo de exposición se reduciría”, aclara.

 

 
Los resultados muestran que, aunque hay suficiente radiación en países como España, es difícil alcanzar las dosis recomendadas de vitamina D en invierno, ya que el tiempo necesario de exposición resulta excesivo (130 minutos). Por el contrario, en las horas centrales de los días de primavera y verano, con un 25% de exposición corporal, unos 10 minutos de exposición solar serían suficientes. 

 

En la consulta disponemos de medicación oral y cremas específicas de Compositum CPS para cuidar y proteger tu piel en los meses estivales. Y si, como muchos de nosotros has abusado del sol durante años y tu piel está envejecida o con manchas, podemos devolverla la luminosidad gracias a los tratamientos de LUZ PULSADA.

 

Desde la primera sesión tu piel recuperará el tono gracias al colágeno, las manchas se difuminarán o desaparecerán y recuperará un aspecto más terso y firme.

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Una piel renovada y luminosa

December 17, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo