© 2016 Consulta Médica Dra. Sagrario Jiménez.

En el 2030 sufrirán obesidad 8 de cada 10 españoles.

Si continúa la tendencia actual el 80% de los hombres y el 55% de las mujeres en edad adulta sufrirá sobrepeso en el 2030 en España, según un  estudio publicado por la revista española de Cardiología.

 

 

 

El estudio comprende medio centenar de artículos publicados anteriormente que analizan datos de más de 300.000 personas y el sobrecoste para la sanidad española supondría 2.000 millones de euros en atender el sobrepeso, la obesidad y la obesidad mórbida pudiendo llegar a superar los 3.000 millones de euros de aquí a 12 años.

 

Entre 1987 y 2014 se ha estudiado la evolución del sobrepeso y la obesidad en España y se han realizado estimaciones para el 2030, si se mantiene esta tendencia, los investigadores prevén que el exceso de peso afecte el 80% de los hombres adultos y el 55% de las mujeres.

 

Los datos están en línea con lo que está pasando en Europa, un moderado crecimiento de exceso de peso en la población adulta.

 

Los investigadores apuntan a varios motivos para el crecimiento sostenido del sobrepeso en España, como son patrones de alimentación menos saludables, más consumo de productos industriales, reducción de la fruta, verdura y legumbres, una vida más sedentaria y un incremento del empleo y del poder adquisitivo que puede conllevar la adquisición de patrones dietéticos menos tradicionales.

 

 

 

El coste extra que supone para el sistema de salud según las estimaciones, en el 2016 el sobrecoste respecto al 2006 alcanzó los 1.950 millones, si se mantiene la tendencia el gasto seguirá creciendo en 440 millones de euros cada año y superará los 3.000 millones en el 2030.

 

El trabajo también muestra que solo el 26% de los participantes tenían un peso considerado normal,  muchos problemas de salud de los pacientes se podrían evitar recuperando un peso adecuado. La prevención es la clave, por ello formar a nuestros hijos en hábitos saludables así como evitar el exceso de comida procesada y azúcares.

 

Hoy en día hay muchos recursos para evitar la comida rápida si no tenemos tiempo, pide tu cita e infórmate cómo ganar en salud a través de la alimentación.

 

Centro Médico dra. Sagrario Jiménez.

Serrano, 217. 1º B

911 96 81 87

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Una piel renovada y luminosa

December 17, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo