© 2016 Consulta Médica Dra. Sagrario Jiménez.

7 consejos para proteger tu piel en invierno.

Las bajas temperaturas del invierno hacen que la piel pueda estar más sensibilizada sobre todo en zonas como mejillas, orejas, labios y manos, con menos glándulas sebáceas y con una circulación terminal que las hace más sensibles al frío pero siempre se puede prevenir con unas pautas que nos ayuden a mejorar la salud de nuestra piel, el mayor órgano del cuerpo humano.

 

 

 

1.- Hidratar la piel a diario con cremas y a nivel corporal aplicarla siempre después del baño y con la piel todavía algo húmeda para favorecer su absorción. 

 

2.-En el rostro aplicar a diario una protección solar con un factor de protección alto ( 30 en adelante) cada dos o tres horas. No hay que olvidar que en invierno también sufrimos el efecto de la radiación UV, máxime en zonas de nieve donde por efecto del reflejo solar.

 

3.-Especial cuidado hay que tener con las manos, aplicar crema hidratante varias veces al día y usar guantes para protegernos del frío.

 

 

 

4,-Los labios son especialmente vulnerables a la deshidratación, con aparición de descamación y grietas. Es importante aplicar vaselina, con frecuencia varias veces al día o bien cremas hidratantes labiales y si llevan protector solar mejor. Es desaconsejable humedecerse los labios con frecuencia, la saliva tiene escaso poder hidratante y puede empeorar la deshidratación del labio.

 

5.-La higiene es importante, el uso de limpiadores suaves y neutros favorece la hidratación y evitar agresiones a nuestra piel.

 

6.-Evitar los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en pacientes con una piel sensible o intolerante.

 

7.-Evitar la sequedad del ambiente con humidificadores en las habitaciones con demasiada calefacción.

 

En consulta puedes adquirir los productos para el cuidado de la piel de la firma COMPOSITUM que diseña y elabora una cosmética técnica, una " cura" especializada en el tratamiento de cada una de las tres capas que configuran la piel.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Una piel renovada y luminosa

December 17, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo