© 2016 Consulta Médica Dra. Sagrario Jiménez.

  • Dra. Sagrarario Jiménez.

¿Cuándo debemos comenzar a depilarnos?


A pesar de que de vez en cuando surgen movimientos a favor del vello, la realidad es que las mujeres españolas se depilan. Y cada vez a edades más tempranas, ya que el canon de belleza sigue siendo un cuerpo sin vello.

La presión social está ahí y de hecho muchas niñas ya a la edad de 9 años comienzan a depilarse por primera vez.

Es cierto que hoy día la depilación ha dejado de ser cosa de mujeres. Los chicos también dicen adiós al pecho lobo y la asistencia a centros especializados se ha duplicado en los últimos cinco años.

La pregunta es, ¿cuándo es buena edad para empezar?

Normalmente, suele iniciar en torno a los 12 y 13 años con la llegada de la pubertad y la recomendación es comenzar por métodos menos agresivos y aguardar unos años para utilizar fórmulas más definitivas como el láser.

Se puede acudir a un centro médico de depilación láser a partir de los 14 años para realizar una buena depilación.

EL LÁSER

Ha revolucionado el mundo de la depilación porque garantiza la eliminación total del vello. Para utilizar esta fórmula se debe esperar a que finalice la pubertad, ya que el método láser elimina el vello que hay, pero no el que va a salir.

Otro factor importante es que no se puede tomar el sol aproximadamente un mes antes de la sesión. Hoy en día las técnicas avanzadas y la reducción de los coste hace que la depilación por láser sea la más demandada. Además la eliminación completa del folículo cierra el poro dejándonos una piel lisa y tersa.

E importante seleccionar bien el centro y en todo momento estar bajo el control y supervisión de un médico especialista que garantice el tratamiento realizado así como la garantía y eficacia del láser.

En consulta contamos con maquinaria de última generación y controles de calidad que hacen de la depilación una experiencia segura y confortable.

Estaremos encantados de atenderte y adaptarnos a tus necesidades. Te esperamos.

#Depilación #Edades #Láser #Controlmédico

55 vistas