© 2016 Consulta Médica Dra. Sagrario Jiménez.

  • Dra. Sagrarario Jiménez.

3 alimentos que rejuvenecen y una luz que te sorprenderá.


Con los años, el organismo reduce la producción ácido hialurónico necesario para hidratar los tejidos aportando firmeza y elasticidad además de reconstruir las fibras que sostienen los tejidos de la piel.

A esto se une la deshidratación, los cambios hormonales, el estrés, el exceso de sol y los dañinos radicales libres que provocan la falta de elasticidad y densidad en nuestra piel.

Una buena crema no es suficiente para conseguir un buen cutis. Es fundamental aportar a nuestra piel los nutrientes necesarios, a través de una dieta sana y equilibrada, basada en proteínas de alto valor biológico (pescado, huevos y carne) y antioxidantes (frutas y verduras) para combatir los radicales libres que oxidan y envejecen la piel.

Entre los alimentos antioxidantes, principal fuente de polifenoles, los encontramos en las bayas, té, cerveza, uvas/vino, aceite de oliva, chocolate/cacao, nueces, granadas....

Ácidos grasos Omega 3

Imprescindibles en nuestra dieta a través de la alimentación o suplementos alimenticios ricos en Omega 3, como el salmón.

El pescado azul en general mejora los niveles de humedad de la piel y previene la sequedad y al estar más nutrida, las líneas de expresión se suavizan ya que ayuda a incrementar la elastina de la piel.

Consumir 2 a 3 veces a la semana para que se apreciar los resultados.

Aceite de Oliva virgen

Es fuente de ácido alfa-linolenico, (ácidos grasos Omega 3) un elemento que mantiene la piel hidratada, firme y tonificada.

Uno de los mejores humectantes naturales para la piel, es una excelente alternativa que te permite humectar profundamente la piel, suavizarla, prevenir los signos del envejecimiento prematuro y protegerla de los daños ocasionados por el sol. Además, por sus contenidos de oleocantal, el aceite de oliva tiene una acción antiinflamatoria.

Los cítricos

Los cítricos poseen fibra y antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel dándole vitalidad.

La naranja contiene vitamina C y minerales (magnesio, calcio hierro y potasio) y el limón tiene un alto contenido de ácidos (cítrico, málico, acético y fórmico) que incrementan el efecto antienvejecimiento de la vitamina C.

La vitamina C favorece la producción de colágeno. Una molécula muy abundante en el cuerpo que con los años, su producción se reduce. Esto genera un envejecimiento y pérdida de flexibilidad de los tejidos.

Luz Pulsada

Además de la alimentación, un buen tratamiento facial puede paliar los efectos del paso del tiempo.

Con nuestro programa de rejuvenecimiento y cuidado facial con LUZ PULSADA puedes conseguir una piel más joven y sana.

Con 6 intensidades, dependiendo del estado de tu rostro, está ideado para mejorar la calidad de una piel apagada y sin vida.

Permite conseguir resultados extraordinarios en pocas sesiones y en diversas áreas:

Tratamiento de manchas y pequeñas imperfecciones de la piel.

Rejuvenecimiento facial atenuando las arrugas de expresión.

Minimiza el poro unificando además el tono de la piel.

Disminuir las rojeces, marcas de acné y puntos rubí.

Lo notarás desde la primera sesión y tu piel estará más luminosa y tersa.

#Omega3 #AceitedeOliva #Cítricos #LuzPulsada #Pieltersa #Colágeno #Manchasyacné

64 vistas