© 2016 Consulta Médica Dra. Sagrario Jiménez.

  • Dra. Sagrario Jiménez.

5 ALIMENTOS PARA TENER BUENA MEMORIA


Con el mes de septiembre poco a poco nos incorporamos a nuestras rutinas, por ello os recomiendo en vuestra dieta estos alimentos para mantener el cerebro y la memoria en forma, después de unas merecidas vacaciones.

VERDURA VERDE Entre sus antioxidantes encontramos flavonoides y sulforafanos que tienen propiedades neuroprotectoras y anticancerígenas. Las coles de Bruselas, el brócoli o las espinacas contienen vitamina A, vitaminas del grupo B y antioxidantes.

PESCADO AZUL El omega 3 tiene un papel protector frente a la progresión del deterioro cognitivo, por lo que actúa contra las patologías neurodegenerativas.

El pescado es fuente de fósforo, que forma parte indispensable de las membranas de las neuronas.

FRUTOS SECOS Los frutos secos son ricos en antioxidantes como los polifenoles, que retrasan el envejecimiento de nuestras neuronas al actuar contra los radicales libres que provocan estrés oxidativo.

Fuente de omega 3, aportan fósforo, magnesio, vitamina E y vitaminas del grupo B, aliados de la salud cerebrovascular mantienen un correcto aporte sanguíneo en nuestro cerebro.

FRUTA Destacamos los frutos rojos, sobre todo los arándanos, y la manzana, son fuente de vitamina C, ácido fólico, minerales y antioxidantes que son buenos compañeros para mantener una memoria sana.

Los flavonoides y los polifenoles son potentes antioxidantes que mejoran las funciones cognitivas y luchan contra la oxidación celular. Tienen efecto antiinflamatorio y retrasan las enfermedades degenerativas.

PRODUCTOS INTEGRALES Gracias al aporte de fibra, se controla el nivel de azúcar y colesterol en sangre, que son parámetros de la salud cerebral. El ácido fólico y la vitamina B6 que contienen los alimentos integrales ayudan a mantener en forma el cerebro.

¡No te olvides! ;)

#antioxidantes #neurovegetativas #pescadoazul #frutossecos #fruta #productosintegrales #verduraverde #ácidofólico

27 vistas