© 2016 Consulta Médica Dra. Sagrario Jiménez.

La sexualidad es fuente de muchas gratificaciones y placeres pero también es el origen de muchos sufrimientos, vergüenzas y culpas, con graves repercusiones sobre la salud del individuo y sobre su sentimiento global de felicidad y de satisfacción con la vida.

La sexualidad marca de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo, al identificarse como ser sexuado desde el mismo momento de su nacimiento y permanecer así hasta su muerte, por lo que atravesará diferentes etapas a lo largo de la vida de los individuos y deberá adaptarse a las distintas capacidades y posibilidades de su cuerpo y de su mente. 

¿Qué es la Salud Sexual?

En 1975 la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió la salud sexual como: "la integración de los aspectos somáticos, emocionales, intelectuales y sociales del ser humano sexual, en formas que sean enriquecedoras y realcen la personalidad, la comunicación y el amor".

La OMS considera que se necesitan tres elementos primordiales para experimentar una buena salud sexual:

1.- Posibilidad de disfrutar de una actividad sexual reproductiva con un equilibrio entre ética personal y social.
2.- Ejercicio de una sexualidad sin temores, vergüenzas, culpas, mitos ni falacias, es decir, sin factores psicológicos y sociales que interfieran con las relaciones sexuales.
3.- Ejercicio de una actividad sexual sin trastornos

orgánicos, enfermedades o alteraciones que lo

entorpezcan.

En el Centro Médico Dra. Sagrario Jiménez

vamos a cuidar también de la salud sexual de las

personas.

Pida consejo sin ningún tipo de compromiso.

 

TERAPIA SEXUAL

Asesoramiento sexual y tratamiento de

disfunciones sexuales.

Obesidad y sexualidad 

Terapia Individual y de pareja.

Sesión desde 80€